LA MANSIÓN DEL FUNDADOR

DE: Bryan Sanchez Flores

A 9 km. aprox. del centro de la ciudad (20 minutos aprox. en auto), se ubica un lugar enclavado en la hermosa campiña de Arequipa, donde los ríos Socabaya, Paucarpata y Postrero riegan un importante conjunto de tierras.
Una de las casonas o mansiones más importantes y tradicionales de la región, de construcción Virreynal hecha en sillar al borde de un acantilado, que data del siglo XVIII. Según cuentan, el fundador de Arequipa Don Garcí Manuel de Carbajal, lo mandó construir para su hijo.
La casona luego de pasar por varios propietarios; en el año 1585 es vendida a los Padres Jesuitas, quienes se instalaron en Huasacache, mejoraron y ampliaron los ambientes de la casa de campo, que dedicaron al descanso y como Casa de Ejercicios, construyeron la iglesia, donde se encuentra la imagen del destacado misionero jesuita, San Francisco Javier. En 1785, don Juan Crisóstomo de Goyoneche adquirió Huasacache. En 1821, el Arzobispo Don José Sebastián de Goyeneche refaccionó la iglesia.
Los ambientes de esta bella mansión, con características señoriales, permiten “trasladarse imaginariamente al pasado colonial”y representa parte de la historia de Arequipa en sus “cambios de propiedad”.
En 1987 se aperturó al público para visitas histórico-turísticas.


OBRA A PROMOCIONAR:

TÍTULO: "El cuento peruano"
AUTOR: Ricardo Gonzalez Vigil




Copyright © Educación para el Trabajo | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com